top of page

“TÚ TAMBIÉN PUEDES PACO” ¡¡¡MEJOR ME AHORRO LO DEL ABOGADO!!!


Juan Ricardo Lozano “alerta” o el “cuenta huesos” en Sábados Felices personificó al “PACO” que llevamos dentro, él puede hacerlo todo sin ayuda de nadie, lanzarse al agua sin preparación creyendo obtener el mismo resultado que los demás; algunos “PACOS” rodaron con suerte, pero la mayoría terminó en un fiasco con sus respectivas consecuencias.


Por supuesto, “PACO” actúa en la improvisación, su reacción obedece a una mala imitación, lejos de ser un soñador con metas no logra visualizar, planear y construir un camino perdurable.


Ahora bien, este personaje, ¿Que tiene que ver con REMATES JUDICIALES? A lo largo de 19 años en el mundo de las subastas públicas hemos visto “PACOS” comprando remates judiciales en procesos inviables que habíamos estudiado y descartado, luego nos enteramos al ver las aprobaciones del remate en las providencias de los jueces, algunos con un poco de vergüenza acuden a consulta en nuestra oficina y últimamente recibimos mensajes en los correos electrónicos, WhatsApp y demás redes sociales buscando ayuda o quejándose de los remates.


Los “PACOS” solo persiguen un “falso ahorro” sin indagar deudas, prohibiciones de enajenar, embargos fiscales, problemas en la tradición de dominio que no conducirán a la entrega real y material o solo se hará de forma parcial en expedientes con irregularidades.


En el mejor evento el Juez al invalidar sus actuaciones argumentará "el auto ilegal no vincula procesalmente al juez en cuanto es inexistente, y no puede atarlo”, con las manos limpias queda “PACO” en el punto de origen después de varios meses o años de inmovilización de su capital.

Perdón lo directos, pero es muy irresponsable comprar remates judiciales solamente con la información de un listado de remates o con el contenido del aviso.


Invertir en remates Judiciales es altamente seguro y rentable cuando no se actúa como “PACO”. Al abogado al igual que al médico se acude antes…para prevenir, decía mi abuela después del “ojo afuera” no hay Santa Lucia que valga, quizá al referirse que ni el más especializado podría salvarlo.


En REMATESMIL ofrecemos alternativas para que hagas un correcto estudio jurídico y comercial de la propiedad, revises y selecciones las mejores ofertas descartando lo que definitivamente no funciona. Talleres virtuales, presenciales, guías en video, cursos con y sin acompañamiento comprenden la gama de opciones o en los casos de inmuebles en Bogotá hacemos toda la gestión hasta la entrega de las llaves de la propiedad y su correspondiente registro en la Oficina de Instrumentos Públicos a tu nombre. No en vano ya casi cumplimos 2 décadas trabajado a tu servicio “para que tu sueño de comprar una vivienda o un vehículo no se convierta en pesadilla”.





Gerly Pulido Olave

Abogado

Especialista en Derecho Procesal


Fuentes: Foto de Paco: tomada de https://www.youtube.com/watch?v=PS2VbdD7bbg


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page