top of page

Gerly Pulido Olave

  • Abogado litigante (Universidad Agraria de Colombia)

  • Especialista en Derecho Procesal (Universidad del Rosario)

  • Ingeniería Industrial (Universidad Antonio Nariño)

En los procesos de compraventa y adjudicación de bienes en Remate Judicial aprovecho una curiosa combinación, la formación como Ingeniero Industrial con Abogado Especialista en Derecho Procesal para gestionar eficientemente el saneamiento, registro, entrega y enajenación, siempre procurando maximizar los recursos y minimizar los tiempos en armonía con la Constitución y la Ley colombiana.


He dedicado más de 21 años (casi la mitad de mi vida) a la adquisición de propiedades en Remate Judicial, participando en alrededor de 3.800 subastas públicas.


Asesor de personas Jurídicas y Naturales en proceso de comercialización y enajenación de bienes (compraventas, permutas, daciones, donaciones, cesiones). 


Como auditor certificado en Sistemas de Gestión para la prevención de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT) bajo la norma ISO 19011, en prácticas anticorrupción (ISO 37001) e ISO 31.000 (Gestión del riesgo), realizo el control de los procesos y procedimientos. 


Alternamente, he estructurado, asesorado y participado en la certificación de proyectos de licenciamiento para empresas agroindustriales en Colombia.

Algunos pensamientos

En la búsqueda de buenos resultados en la vida, es fundamental adoptar un enfoque serio, responsable, disciplinado y comprometido. Estas cualidades, combinadas con amor y pasión por lo que hacemos, nos permiten alcanzar nuestras metas de manera satisfactoria.

Es importante visualizar el futuro y soñar en grande, manteniendo una visión a largo plazo. Sin embargo, no debemos olvidar que la acción es clave para convertir nuestros sueños en realidad.

 

Es necesario tomar distancia de entornos negativos y rodearnos de buenos equipos y personas que aporten y construyan, evitando a aquellos que solo encuentran problemas en cada solución.

Para lograr el éxito, debemos actuar de manera eficiente y manejar nuestros recursos con austeridad, aunque esto no significa privarnos de los buenos gustos que nos brinda la vida.

 

La felicidad no se encuentra al final de una meta, sino que debe ser cultivada día a día. Cada amanecer nos brinda una nueva oportunidad para ser felices y disfrutar de la vida en su plenitud.

 

El servicio hacia los demás da un mayor sentido a nuestra existencia. Una vida sin él se vuelve vacía y solitaria.

 

Cada persona, desde el más humilde hasta el millonario, desempeña una labor importante para la sociedad y contribuye a darle dinamismo al mundo.

El respeto hacia los demás es vital para construir buenas relaciones, por ello es importante comprender que cada individuo tiene su propia contribución valiosa.

 

Desde los pequeños actos de bondad hasta el agradecimiento a Dios o a la fuerza superior en la se crea, debemos mantener la humildad, reconocer los favores y bendiciones recibidas, siempre mirando hacia atrás para recordar de dónde venimos.

El trabajo serio y comprometido, el enfoque en los objetivos, la acción constante, el servicio hacia los demás, el respeto y la gratitud son claves fundamentales para obtener buenos resultados y llevar una vida plena y satisfactoria.

EXPERIENCIA LABORAL

Junio 2025-Abril 2026

Julio 2024-Mayo 2025

Enero 2023-Junio 2024

2018

Director jurídico Alternative Crops & Medical Solutions

2011

Director jurídico REMATESMIL

2003

Asesor inmobiliario y perito avaluador

180° Gestión Inmobiliaria 

2001

Gerente General EXPODULCES LTDA

1991

Gerente comercial FRAMGERP LTDA

El 11 de enero de 2024 cumplimos 21 AÑOS
Participando en Remates Judiciales

Encanto nocturno citadino
Fitness

El 11 de enero de 2003 mis suegros me entregaron su vida, confianza y único patrimonio que provenía de la venta de una casa en el barrio Sierra Morena en Ciudad Bolívar en Bogotá, dinero que rápidamente invertimos en dos remates judiciales, una casa en el barrio Suba Lombardía (norte) y otra parte en un apartamento en el barrio Marichuela (sur), pronto empezó la inquietud de amigos y familiares quienes fueron nuestros primeros clientes, así otras personas que vieron y entendieron en los remates judiciales una oportunidad me permitieron asesorarlos, fue así como en enero de 2005 en una pequeña caja empacamos un par de códigos y todas nuestras ilusiones, para construir en una vieja, pero hermosa oficina, el primer lugar donde conocimos muchos de nuestros amigos y actuales inversores a los cuales hoy agradecemos por habernos permitido ayudarles en la construcción de sus metas, así como ayudaron a forjar nuestros sueños de tener un mejor lugar para vivir, aunque la virtualidad ha cambiado la forma de relacionarnos no saldrán nunca de nuestros corazones, eso es algo que ni mil pandemias lograrán. En una nueva etapa, gracias a lo positivo de los cambios, esperamos llegar a miles de corazones en toda Colombia para diversificar el acceso a los Remates Judiciales y ser tus aliados en la compra/inversión o emprendimiento.

bottom of page